sábado, abril 19, 2014

Fernando Pessoa - Análogo


Análogo


Junta las manos y reza...
Está en el aire tu rezar...
El alma la siento presa
en donde está tu pensar...

No existe la capilla,
más sí la paz de creerte
solo, rezando en ella,
y el yo soñarte es verte...

Nada de esto es cierto...
            Sonríes.
Y cercanas, en suspenso,
nubes hay, y sus perfiles...

A todos desconozco,
a todos amo...
En la bruma me olvido
y por mí clamo...

Pero ya cesó el canto
que me hizo soñar
este encanto...
Déjame no encontrarte...

Fernando Pessoa
Traducción de Carlos Ciro
[24-7-1916]
Original:ANÁLOGO // Junta as mãos e reza... / Há no ar tu rezares... / Sinto a alma presa / Do que (tu) pensares... // Não há a capela / Mas há a paz de crer-te /  Só, rezando nela, / E eu sonhar-te é ver-te... //  Nada disto é certo... / Sorris / E pairam perto / Nuvens de perfis... //  Todos desconheço / A todos amo... / Na bruma me esqueço / E por mim chamo... // Mas cessou o canto / Que me fez sonhar / Este encanto... / Deixa-me não te achar...


Otras fuentes:
Pessoa, Fernando. Poesia 1902-1917, Assírio & Alvim, ed. Manuela Parreira da Silva, Ana Maria Freitas, Madalena Dine, 2005


No hay comentarios.:

TaBaCaRio

En el mes del nonagésimo aniversario de publicación del que tal vez sea el más recordado poema de Fernando Pessoa, esta traducción de Tabaca...